Entendemos que la corporalidad, la existencia de un cuerpo que posee aspectos físicos, motores, intelectuales, sociales y afectivos, es la base de nuestra vida, desde el nacimiento, vamos pasando por distintas etapas de desarrollo y nos vamos estructurando hasta la adultez.

Todo pasa por nuestro cuerpo, sin embargo, la herencia cartesiana y occidental que prioriza y divide cuerpo-mente, aún está presente en cuanto a invisibilizar la importancia del cuerpo.

Esto lo observamos en todos los ámbitos profesionales, la psicología, la medicina, la pedagogía, incluso la educación física, áreas en las que incluso se estudia el cuerpo como objeto, desde una visión externa sin poseer vivencias en relación a este “objeto de estudio”.

No solamente creemos en la importancia del cuerpo ya que nuestra trayectoria profesional se ha dedicado a la observación, al entrenamiento al ejercicio consciente, al desarrollo personal tomando como base la corporalidad, sino que creemos firmemente que la única vía de lograr el Bien-estar, de reconectarnos con nuestra vitalidad, con el placer de vivir, de una manera más permanente es justamente, conociendo, comprendiendo, vivenciando y explorando las posibilidades de desarrollo y potenciamiento de nuestro cuerpo.

Nuestra visión es que somos seres únicos en los que, todos los aspectos de nuestra vida son importantes, tienen su espacio y el Bien-estar se logra integrando elementos desunidos: cuerpo-mente-emoción-espíritu.

A través del movimiento y de la conciencia corporal, vamos en busca del optimismo biológico, esta sensación de estar cómodos, este estado por supuesto tiene implicancias en el estado mental, incluso a nivel de ondas cerebrales. Ya hay muchos estudios científicos que validan esta relación, cuerpo, cerebro, postura, cerebro, meditación y cerebro.

En este diplomado, utilizaremos todos los recursos, ejercicios y posturas que nos han parecido significativos en este recorrido de conocimiento y trabajo corporal.

Carmen Ibarra T.

2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *