reiki-terapia

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que representa la Energía de Vida Universal que está a nuestro alrededor. Cuando se activa la energía aplicando Reiki se armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu; otorgando a la persona los medios para mantener la armonía en la propia salud y en la de los demás.

Beneficios del Reiki

Reiki-manos-pies

El Reiki es una disciplina para todos. Esta capacidad de transmitir energía es una excelente herramienta, cuyas aplicaciones van desde el alivio de un dolor de cabeza, problemas digestivos o insomnios, hasta prevenir estados de estrés.

Según quienes lo practican, los efectos curativos están mediados por la canalización de la energía universal conocida en China como qi, que se pronuncia «chi». En India, esto se conoce como «prana» y es la misma energía involucrada en el ejercicio de tai chi. Es la energía de la fuerza vital que nos rodea a todos.

Se dice que esta energía impregna el cuerpo. Los Maestros de Reiki señalan que si bien esta energía no se puede medir con las técnicas científicas modernas, muchos de los que la sintonizan pueden sentirla con extrema claridad.

Las personas que reciben Reiki lo describen como «intensamente relajante» y afirman que les ayuda a disminuir la ansiedad, estrés, tensión y que incluso acelera procesos de sanación tras vivir enfermedades o experiencias traumáticas, mejorando el bienestar de las personas como un todo.

Algunas de las condiciones que el Reiki ha ayudado a tratar son:

  • Cáncer
  • Enfermedades cardíacas
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dolor crónico
  • Dolores musculares
  • Dolores de huesos
  • Fibromialgia
  • Infertilidad
  • Desórdenes neurodegenerativos
  • Autismo
  • Enfermedad de Crohn
  • Síndromes de fatiga

En otros casos se ha usado también en terapia familiar, ayudando a padres e hijos a lograr una comunicación amorosa.

Si quieres leer más sobre su fascinante impacto e implementación, visita nuestro artículo sobre la formación de Reiki en profesionales de la salud en el Hospital Borja Arriarán.

¿En qué consiste una sesión de Reiki?

Una sesión dura alrededor de 60 minutos. Generalmente parte con una conversación donde el Maestro explicará la sesión al cliente, y este a su vez le contará sobre algún problema en particular que desea tratar.

reiki-sanacion

Para partir, el cliente descansará cómodamente en una camilla de masaje. A diferencia de la terapia de masajes, el cliente siempre está completamente vestido, aunque se sugiere que use ropa suelta y cómoda.

Durante la sesión el Maestro indicará una respiración que facilite la terapia, y luego posicionará sus manos como lo indica la práctica, dejando más tiempo sus manos en las zonas donde se requieran. El paciente sentirá una sensación de calor, un hormigueo o una intensa relajación.

Uso de cristales curativos

Para complementar la terapia de Reiki, nuestros Maestros utilizan las vibraciones curativas de las piedras para balancear y equilibrar los chakras, atrayendo luminosidad y curación para restaurar la armonía del cuerpo.

Efectos de una sesión de Reiki

En general, las personas afirman sentirse renovadas cuando termina su sesión y tienen una perspectiva muchos más equilibrada y positiva de sus vidas.

Coordina tu hora

Esta técnica se realiza en el Centro a través de sesiones individuales y/o cursos grupales de los distintos niveles. Para más información sobre los cursos de Reiki anda a nuestra página de Curso de Maestría.

Cada sesión tiene un valor de $20.000. Para reserva de hora y opciones de pago, escríbenos a contacto@centrohuara.cl o completa nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos a la brevedad.

Comentarios de clientes:

«Para mi el reiki fue muy significativo, me hizo mantener una comunicación espiritual muy linda con otras personas y conmigo misma. Al no tener religión me hizo muy bien para mi alma. He practicado a veces, más conmigo misma que con otras personas. Cuando hice el curso tenía 5 años.»

-Nati

«El Reiki apareció en mi vida a los 12 años, como una alternativa para gestionar mi propio dolor, a raíz de un tratamiento médico doloroso que estaba atravesando. Recuerdo la experiencia de compartir con un grupo de mujeres y de la efectividad de movilizar la energía… cuando todas mis compañeras posaron sus manos sobre mí, el sentimiento de calor que sentí me demostró la fuerza de la energía personal y grupal. … el Reiki quedó como un regalo para mí y como una terapia personal que hasta el día de hoy practico en intimidad para mi familia y para mí… ”.»

-Fran

reiki terapia chile