pilates-tercera-edad

¿En qué consisten nuestras clases de Pilates?

En nuestras clases de pilates nosotros trabajamos el método «Pilates Integral». Una disciplina de Acondicionamiento Físico que integra elementos de Oriente como Gimnasia China y Yoga, con elementos de Occidente tales como: Antigimnasia, Stretching y en su estructura principal el método Pilates. Es un método con una visión integrativa del ser humano al considerar una unidad indisoluble, cuerpo, mente, espíritu y emoción.

Nuestro enfoque principal es la conciencia corporal y el desarrollo de nuestras capacidades de una manera gradual, amable con el cuerpo, por lo mismo no tiene contraindicaciones. La práctica de este método mejora el estado de salud y el ánimo de las personas, incrementa la tonicidad muscular, la elongación, la flexibilidad, la movilidad articular e integra los beneficios de la respiración profunda.

Al final de cada clase siempre hay alguna técnica de autocuidado, de relajación, de meditación o mudras lo que favorece el equilibrio del cuerpo, mente, emoción y espíritu.

¿Quiénes pueden practicar Pilates?

Cualquier persona puede participar de nuestras clases de Pilates, a menos que un médico indique lo contrario debido a una enfermedad o lesión. Los movimientos lentos y elegantes hacen que este ejercicio sea accesible para la mayoría, independientemente de su edad o nivel de condición física. Personas recuperándose de operaciones, tercera edad e incluso embarazadas pueden beneficiase de la práctica con ejercicios especializados de Pilates Integral para cada necesidad.

Inscripciones

Si deseas suscribirte a nuestras clases de Pilates Integral, te invitamos a contactarnos llenando este formulario o llamándonos directamente al +56 (2) 2891 2624 y te esperamos en nuestro centro ubicado en Lérida 8563, Las Condes, Santiago.  

Horario de clases 2020

Cada clase tiene una hora de duración y se imparten en el siguiente horario:

Comentarios de nuestras alumnas:

Centro Huara tiene el privilegio de contar con alumnas que llevan más de 10 años asistiendo a sus clases de G.I.P! Aquí algunos de sus comentarios:

pilates-suelo

«Mi experiencia con practicar Pilates Integral por 14 años, ha sido muy beneficiosa. El año 2003 tuve un accidente vascular (trombosis cerebral) … y con el consentimiento del médico tratante recomencé mis clases de Pilates, lo que ayudó en mi marcha, mi equilibrio, fortalecimiento muscular y todo volvió a ser como antes.»

-Julia, 14 años en el centro

«La práctica de Pilates Integral con Carmen Ibarra tiene sin duda un sello especial, dado por la intención y la capacidad que ella desarrolla en cada clase de integrar conocimientos técnicos y de vida desde una mirada trascendente y que fluyen con naturalidad, así como fluyen las estaciones a través de las ventanas de la sala que nos conecta con los ciclos del jardín y del paisaje de cordillera santiaguina.»

-Isabel