¿En qué consisten nuestras clases de Pilates?

En nuestras clases de pilates nosotros trabajamos el método “Pilates Integral”. Una disciplina de Acondicionamiento Físico que integra elementos de Oriente como Gimnasia China y Yoga, con elementos de Occidente tales como: Antigimnasia, Stretching y en su estructura principal el método Pilates. Es un método con una visión integrativa del ser humano al considerar una unidad indisoluble, cuerpo, mente, espíritu y emoción.

Nuestro enfoque principal es la conciencia corporal y el desarrollo de nuestras capacidades de una manera gradual, amable con el cuerpo, por lo mismo no tiene contraindicaciones. La práctica de este método mejora el estado de salud y el ánimo de las personas, incrementa la tonicidad muscular, la elongación, la flexibilidad, la movilidad articular e integra los beneficios de la respiración profunda.

Al final de cada clase siempre hay alguna técnica de autocuidado, de relajación, de meditación o mudras lo que favorece el equilibrio del cuerpo, mente, emoción y espíritu.

¿Quiénes pueden practicar Pilates?

Cualquier persona puede participar de nuestras clases de Pilates, a menos que un médico indique lo contrario debido a una enfermedad o lesión. Los movimientos lentos y elegantes hacen que este ejercicio sea accesible para la mayoría, independientemente de su edad o nivel de condición física. Personas recuperándose de operaciones, tercera edad e incluso embarazadas pueden beneficiase de la práctica con ejercicios especializados de Pilates Integral para cada necesidad.

Inscripciones

Si deseas suscribirte a nuestras clases de Pilates Integral, te invitamos a contactarnos llenando este formulario o llamándonos directamente al +56 9 90968523, estamos online y presencial en cuánto la fase lo permita, te esperamos en nuestro centro ubicado en Lérida 8563, Las Condes, Santiago.  

 

Comentarios de nuestras alumnas:

Centro Huara tiene el privilegio de contar con alumnas que llevan más de 10 años asistiendo a sus clases de G.I.P! Aquí algunos de sus comentarios:

pilates-suelo

“Mi experiencia con practicar Pilates Integral por 14 años, ha sido muy beneficiosa. El año 2003 tuve un accidente vascular (trombosis cerebral) … y con el consentimiento del médico tratante recomencé mis clases de Pilates, lo que ayudó en mi marcha, mi equilibrio, fortalecimiento muscular y todo volvió a ser como antes.”

-Julia, 14 años en el centro

“La práctica de Pilates Integral con Carmen Ibarra tiene sin duda un sello especial, dado por la intención y la capacidad que ella desarrolla en cada clase de integrar conocimientos técnicos y de vida desde una mirada trascendente y que fluyen con naturalidad, así como fluyen las estaciones a través de las ventanas de la sala que nos conecta con los ciclos del jardín y del paisaje de cordillera santiaguina.”

-Isabel