Clases de pilates para instructores

Matrícula 2020

Este curso de especialización, está dirigido principalmente a personas interesadas en el área corporal. Es una formación pensada en desarrollar habilidades de auto-cuidado y partir de ellas fomentar el cuidado del otro. Es una disciplina que integra elementos orientales como Gimnasia China y Yoga con técnicas occidentales: Stretching, Antigimnasia y Método Pilates.

Se dará inicio al curso el 4 y 5 de abril. Para plazo de inscripción, valores y opciones de pago, escríbenos a contacto@centrohuara.cl o completa nuestro formulario de contacto.

Nuestro Compromiso

Formar Instructores de Pilates en una visión integral del ser humano, es decir que cuerpo, mente, emoción y espíritu es una unidad. La conciencia corporal, la integración de contenidos técnicos, junto a la  calidad humana y profesional,  es la base de nuestra formación para que el Método Gimnasia Integral Pilates pueda ser transmitido con el éxito que la trayectoria de 15 años nos avala.

Profesor practicando pilates

Contenidos del curso:  

Debido a nuestra visión integrativa, consideramos que son fundamentales para el buen desempeño de una Instructora o Instructor.

  • Conciencia Corporal: Feldenkrais, Antigimnasia, Gimnasia China y Coaching para la vida.
  • Respiración: Taoísta-Yoga y Pilates y Propuestas de alimentación y relación con el medioambiente.
  • Método Pilates y Gimnasia Integral Pilates y Stretching todo el año.
  • Yoga aplicado a G.I. P
  • Reformer y Unidad de muro con GIP.
  • Pilates embarazadas
  • Anatomía y Biomecánica.
  • Metodología y Educación, rol de los instructores en esta sociedad.
  • Cómo abordar las lesiones con GIP.

En Regiones  

Si estás en regiones y quieres tomar nuestro curso, puedes realizar sesiones semanales vía Skype o Hangout con nuestras profesoras, además de cumplir dos horas de práctica de Pilates en tu región y asistir al Centro Huara (Lérida 8563, Las Condes) el segundo sábado del mes de 9.30 a 18 hrs y domingo de 9.30 a 13.30 hrs.

Clases de pilates

¿En qué se diferencia nuestro Método de Pilates Integral?

En Centro Huara proponemos una aproximación diferente a la tradicional práctica de Pilates. Método Gimnasia Integral Pilates propone que los seres humanos somos mente, cuerpo, espíritu y emoción.
En nuestra visión como Gimnasia Integral Pilates el inicio del curso es entrar en un “viaje interior”, es decir, lo que todo futuro instructor debe vivir: su propio proceso de vivenciar conciencia corporal, integrar este elemento fundamental para después poder transmitir esa integración real y no que está solamente en los libros.
Esta conciencia se va desarrollando paulatinamente hasta que esté capacitada (o) para entregarla a otros cuerpos, otros seres y aparte de los aspectos técnicos, físicos, tiene un rol fundamental el espiritual, la conexión con distintos aprendizajes de imaginerías, mudras, meditaciones hacia el interior, hacia el exterior y por último encontrar la coherencia necesaria entre autocuidado, compromiso con el bienestar de sí mismo y de sus alumnos. Esto sería lo más espiritual en cuanto a cursos que se están entregando en estos momentos.

Sobre Carmen Ibarra

Carmen, la creadora del programa, es profesora de danza U. de Chile, Coach Ontológico, Maestra Reiki, Instructora en Gimnasia Integral Pilates, Diplomada en salud y desarrollo personal. Profesional del área Corporal con 34 años de experiencia en educación tanto en colegios como en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Junto con la docencia ha desarrollado trabajos en el área de las Terapias Complementarias a través de la utilización de diversas técnicas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida. En el ámbito público y privado ha realizado talleres masivos, desarrollando metodologías innovadoras e integrativas.

Para conocer la historia del Centro, anda a Nosotros.

Egresados

Nuestros alumnos una vez egresados han sido muy bien evaluados en las distintas instituciones en las que han implementado el método. Algunos incluso han formado sus propios Centros: Espacio Imagine, Centro Holos, Confluencia, en Santiago, y otros en la Serena, Calera e incluso en España.

Aquí algunos de sus comentarios:

meditacion-pilates

«No puedo sino estar profundamente agradecida por todo lo que recibí de Carmen, que no fue solo el conocimiento para poder pararme frente a un grupo y hacerles clases, es todo lo que con su calidez y entrega transmite, para mi fue toda una experiencia de vida.»

– Zolka Solis desde Punta Arenas

«Lo que hemos aprendido en el Centro es el Arte de cuidar, descubrir, alinear, respirar, tanto tu propio cuerpo como el de los demás. Es universal y lo puedes entregar donde te encuentres, sin ninguna duda de tu preparación, porque se los digo yo. La preparación es finísima si han aprovechado bien a Carmen…»

Cenovia López desde España

Descubre más testimonios y vivencias en nuestra página de Egresados.

Inscripciones

Para plazo de inscripción, valores y opciones de pago, escríbenos a contacto@centrohuara.cl o completa nuestro formulario de contacto y te contactaremos a la brevedad.