MATRÍCULA 2022

«Este proceso es para ti, si has sentido el llamado profundo a cuidarte, a generar cambios, a tratarte con amor y respeto, si sientes el llamado de tu cuerpo y su sabiduría, este proceso es para ti si sientes des-conexión, si te sientes ajena a tus movimientos, a tu placer, a tu dolor».

Te invitamos a reconectar tu cuerpo con la vitalidad, con tu bienestar. Un cuerpo que nos permita realizar nuestros sueños, que nos acompañe, entendamos, amemos, que lo aceptemos, que respetemos, escuchemos los mensajes que nos está dando constantemente, de cansancio, de frío, de sueño, que percibamos como se siente cuando nos emocionamos, cuando tenemos pensamientos recurrentes, cuando lo exigimos, cuando somos felices, cuando nos relajamos.

La invitación es a viajar hacia dentro y ayudar a otros en su propio proceso somático, acá te enseñaremos cómo.

Ofrecemos 3 tipos de certificaciones que se ajustan a tus necesidades:

  1. Certificación de Instructor/a de Pilates Integral
  2. Certificación de Facilitador/a en Técnicas de Bienestar en CUERPOMENTE – EMOCIÓN
  3. Certificado de Participación en Diplomado de Técnicas de Bienestar para CUERPOMENTE – EMOCIÓN

Esta formación se enfoca en  desarrollar conocimientos en torno a una ejercitación consciente del cuerpo, a través de múltiples aristas que abordamos para comprendernos mejor, para darle herramientas de autoconocimiento a otros y a nosotros mismos de manera que podamos enfrentar una vida con mayor salud bio – psico – emocional.

Este objetivo se logra a partir de la integración de elementos de diversas disciplinas somáticas, teorías de la psicología modera, la neurociencia, conocimientos orientales como la Chi Kung, técnicas milenarias de China, Yoga, etc. Complementando con técnicas occidentales cómo: Stretching, Antigimnasia y Feldenkrais, Técnica Alexander, Bioenergética, Método Pilates y mucho más.

Se dará inicio al curso el 9 y 10 de abril*. Si deseas inscribirte, el plazo para las inscripciones se cerrará el día 30 de marzo. Se recomienda reservar con anticipación pues es un curso altamente personalizado con una cantidad de cupos limitada.

*Intensivo desde Julio a diciembre 2022.

Para valores y opciones de pago sobre curso anual e intensivo, escríbenos a contacto@centrohuara.cl o completa nuestro formulario de contacto.

Además tenemos convenios para ex alumnos de:

  • Universidad de Chile, Escuela de Danza
  • Escuela Moderna de Música y Danza, Instituto Profesional
  • Academia de Bailes José Luis Tejo
  • Universidad de las Américas, Escuela de Arte
  • Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Escuela de Danza
  • Centro Holos
  • Espacio Imagine

Descuento de un 10% del arancel anual. 

Nuestro Compromiso

Formar Instructores de Pilates Integral, Facilitadores de Técnicas de Bienestar en una visión integral del ser humano, es decir que CUERPOMENTE, emoción y espíritu es una unidad. La conciencia corporal, la integración de contenidos técnicos, junto a la  calidad humana y profesional,  es la base de nuestra formación para que el Método Pilates Integral pueda ser transmitido con el éxito que la trayectoria de 15 años nos avala.

Profesor practicando pilates

Algunos contenidos de la Formación:  

Debido a nuestra visión integrativa, consideramos que son fundamentales para el buen desempeño de una Instructora o Instructor y Facilitador.

  • Conciencia Corporal: Feldenkrais, Antigimnasia, Gimnasia China y Coaching para la vida.
  • Respiración: Taoísta-Yoga y Pilates y Propuestas de alimentación y relación con el medioambiente.
  • Método Pilates y Pilates Integral y Stretching todo el año.
  • Yoga aplicado a Pilates Integral
  • Anatomía Evolutiva
  • Nutrición Consciente
  • Anatomía vivencial y Biomecánica.
  • Metodología y Educación, rol de los instructores en esta sociedad.
  • Anatomía y psicoemocionalidad
  • Auto-observación
  • Coaching
  • y más…

 

ONLINE

Modalidad Online, hasta que se retome presencial, en este caso se dan opciones para los alumnos acomodándonos a cada realidad.

Clases de pilates

 

¿En qué se diferencia nuestro Método de Pilates Integral?

En Centro Huara proponemos una aproximación diferente a la tradicional práctica de Pilates. Método Pilates Integral propone que los seres humanos somos mente, cuerpo, espíritu y emoción.

En nuestra visión como Pilates Integral el inicio del curso es entrar en un “viaje interior”, es decir, lo que todo futuro instructor debe vivir: su propio proceso de vivenciar conciencia corporal, integrar este elemento fundamental para después poder transmitir esa integración real y no que está solamente en los libros.

Esta conciencia se va desarrollando paulatinamente hasta que esté capacitada (o) para entregarla a otros cuerpos, otros seres y aparte de los aspectos técnicos, físicos, tiene un rol fundamental el espiritual, la conexión con distintos aprendizajes de imaginerías, mudras, meditaciones hacia el interior, hacia el exterior y por último encontrar la coherencia necesaria entre autocuidado, compromiso con el bienestar de sí mismo y de sus alumnos. Esto sería lo más espiritual en cuanto a cursos que se están entregando en estos momentos.

Si quieres saber más de nuestra propuesta, entra aquí.

Sobre Carmen Ibarra

Carmen, la creadora del programa, es profesora de danza U. de Chile, Coach Ontológico, Maestra Reiki, Instructora en Gimnasia Integral Pilates, Diplomada en salud y desarrollo personal. Profesional del área Corporal con 34 años de experiencia en educación tanto en colegios como en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Junto con la docencia ha desarrollado trabajos en el área de las Terapias Complementarias a través de la utilización de diversas técnicas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida. En el ámbito público y privado ha realizado talleres masivos, desarrollando metodologías innovadoras e integrativas.

Para conocer la historia del Centro, anda a Nosotros.

 

Egresados

Nuestros alumnos una vez egresados han sido muy bien evaluados en las distintas instituciones en las que han implementado el método. Algunos incluso han formado sus propios Centros: Espacio Imagine, Centro Holos, Confluencia, en Santiago, y otros en la Serena, Calera e incluso en España.

Aquí algunos de sus comentarios:

meditacion-pilates

«No puedo sino estar profundamente agradecida por todo lo que recibí de Carmen, que no fue solo el conocimiento para poder pararme frente a un grupo y hacerles clases, es todo lo que con su calidez y entrega transmite, para mi fue toda una experiencia de vida.»

– Zalka Solis desde Punta Arenas

«Lo que hemos aprendido en el Centro es el Arte de cuidar, descubrir, alinear, respirar, tanto tu propio cuerpo como el de los demás. Es universal y lo puedes entregar donde te encuentres, sin ninguna duda de tu preparación, porque se los digo yo. La preparación es finísima si han aprovechado bien a Carmen…»

Cenovia López desde España

Descubre más testimonios y vivencias en nuestra página de Egresados.

 

Inscripciones

Para plazo de inscripción, valores y opciones de pago, escríbenos a contacto@centrohuara.cl o completa nuestro formulario de contacto y te contactaremos a la brevedad

 

******

Para pagos nacionales e internacionales, puedes hacerlo a través de Pay-Pal o si prefieres hablemos al +569 90968523

Pagos